Diputado Williams Dávila. (Foto Archivo)
COMPARTE

El diputado a la Asamblea Nacional por el estado Mérida, Williams Dávila, indicó el ministro Ricardo Molina es responsable de la crisis de transporte que aqueja a los merideños.

Dávila explicó que hasta hace unos meses, la compensación a los transportistas era a través del sistema de Tarjeta Inteligente. La misma se introducía en una máquina registradora en las unidades de transporte y se debitaba de allí el costo de la ruta.
El Fondo Nacional de Transporte Urbano (Fontur), instó a los conductores a descontinuar el uso de la tarjeta Inteligente por presuntas fallas, y pasar a otro modelo que controla, en su totalidad, el Estado.

El parlamentario explicó que “hoy, casi tres meses después, y como ya es costumbre del gobierno dirigido por Nicolás Maduro, el nuevo sistema no aparece, las autoridades no tienen respuesta y los afectados, estudiantes y usuarios que día a día se trasladan; sufren calamidades para llegar a su destino y retornar a sus hogares”.

Los estudiantes manifiestan ser maltratados verbalmente y obligados a pagar el costo del pasaje completo cuando intentan desplazarse gratuitamente, enseñando su carnet estudiantil, tal y como había sido acordado; y los segundos, que no reciben el pago del subsidio como les habían prometido, limitando la cantidad de estudiantes por unidad.

Ha transcurrido más de una semana desde el llamado a paro por parte del sector transporte, extendiéndose a líneas que hacen traslados desde otras ciudades como Tabay, Lagunillas y El Vigía.

Nota de prensa.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.