El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro. (Cortesía)
COMPARTE

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, realizó este jueves una escala técnica en Argelia en su camino a Caracas tras haber participado en una reunión entre la Organización de la Cooperación Islámica (OCI) y el Movimiento de Países No Alineados (PNA) celebrada en Estambul

La reunión, a la que Maduro asistió como presidente rotatorio de la PNA, estaba destinada a tratar la decisión de EEUU de reconocer a Jerusalén como capital de Israel.

Esta es la sexta vez que el mandatario sudamericano hace parada en Argelia en los últimos tres meses y, como en ocasiones anteriores, fue recibido y agasajado en el aeropuerto por el presidente del Consejo Nacional, Abdelkader Bensalah y la ministra de Educación, Nouria Benghabrit.

La primera de las escalas que Maduro ha realizado en Argel en los últimos tres meses se produjo el pasado 9 de septiembre en su camino a Kazajistán, donde presidió la cumbre de la organización de los Países no Alineados.

Al regreso de ese viaje, Maduro aprovechó la circunstancia para realizar una breve visita oficial durante la que se reunió con varios políticos argelinos, pero en la que no fue recibido por el presidente de Argelia, Abdelaziz Buteflika, quien rara vez aparece en público desde que en 2013 sufrió un accidente cardiovascular.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.