El decano de la Facultad de Ciencias de la Salud de la UC, José Corado, (Foto Cortesía)

En opinión del decano de la Facultad de Ciencias de la Salud de la UC, José Corado, con la detención del doctor Alexis Riera se cometió un adefesio jurídico y político, que lo ha convertido en una víctima inocente de una situación compleja y misteriosa que la gente desconoce.

Corado expresó que gremios de la salud han salido en defensa de este galeno, a quien se le dictó privativa de libertad, porque encarna valores de dignidad, solidaridad, generosidad, humildad y honestidad, que son muy raros en la colectividad en general.

En declaraciones al programa Aquí entre Nos que transmite Unión Radio, el docente manifestó que el doctor Riera es un profesional a carta cabal, y sus méritos son reconocidos por sus pares y por los pacientes.

El docente aclaró que los gremios no están dándole sustento a ningún acto delictivo. Subrayó que el Estado está en su derecho de investigar lo que quiera, pero no se puede aceptar que en base a investigaciones de un supuesto delito, se conculquen los derechos de una persona, como ha ocurrido con el doctor Riera.

Rechazamos todo el proceso que lo ha afectado, desde el mismo momento que lo detuvieron y se lo llevaron para Caracas, para dictarle una privativa de libertad a todas luces injusta, ilegal y conculcadora de sus derechos, dijo el académico.

Insistió en que el gobierno puede investigar lo que quiera, pero lo puede hacer con el doctor Riera libre, sin acusarlo antes de comprobar algún hecho porque se le están conculcando sus derechos.

El decano expresó que recientemente la ONU declaró a Venezuela como violadora de los derechos humanos por haber cometido crímenes de lesa humanidad. Y pareciera que el gobierno está honrando esta declaratoria como delincuente internacional, conculcando los derechos del doctor Alexis Riera.

“Para toda la colectividad carabobeña el doctor Riera es un modelo y eso se debe respetar”.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.