(Foto AFP)
COMPARTE

El director de Salud Baruta, Enrique Montbrum, informó que 84 personas fueron atendidas, tras la fuerte represión registrada este sábado contra manifestantes.

Montbrum detalló que 20 fueron impactadas por perdigones (ninguna por metra) y otras 57 personas fueron ingresadas por intoxicación al inhalar gases lacrimógenos.

Salud Baruta calcula que cerca de 100 personas han sido atendidas. La periodista Gabriela González indicó que solo en el edificio Itaca, frente a la plaza Alfredo Sadel, hay 50 afectados por la inhalación de gases. Allí la Policía Nacional Bolivariana (PNB) lanzó lacrimógenas hacia los apartamentos.

González indicó que entre los heridos se encuentra un paramédico con posible fractura en clavícula, por impacto de una bomba lacrimógena.

Los manifestantes fueron emboscados por funcionarios de la PNB en Bello Monte, al intentar llegar a la avenida Victoria. Esto como parte de la convocatoria de la Mesa de la Unidad Democrática.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.