La solicitud de medida humanitaria para el destituido y encarcelado alcalde de Iribarren, Alfredo Ramos, consignada ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) el pasado 21 de septiembre, fue ratificada este jueves tras no haber recibido respuesta alguna.
La ratificación fue hecha por la abagado representante de Ramos, Ana Acosta, quien dirigió el documento al Juan José Mendoza, presidente de la Sala Constitucional del TSJ. "Nuestro representado tiene más de tres meses privado de libertad y se encuentra en un delicado estado de salud que pone en riesgo su vida".
En la misiva se expone que el alcalde Ramos sufre frecuentemente de crisis hipertensivas, así como de una serie de dolencia que, según reza el texto, deterioran cada día más y de manera irreparable su salud, ya que no cuenta con la asistencia médica adecuada.
Alfredo ramos fue detenido el 28 de julio de 2017 por una comisión del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), luego de que el TSJ emitira una orden de captura en su contra por por desacato a la sentencia donde se prohibía permitir barricadas en su jurisdicción.
El pasado #21Sep se introdujo solicitud de medida humanitaria para Alfredo Ramos ante el TSJ, sin tener respuesta alguna, hoy se hizo la ratificación de la misma. |CR pic.twitter.com/t72jrGgl4b
— Alfredo Ramos (@AlfredoARamos) November 10, 2017
Informamos al país, que el alcalde Alfredo Ramos, padece enfermedades crónicas que ponen en riesgo su vida. Solicitamos al presidente de la sala Constitucional del TSJ, Juan José Mendoza, conceda medida humanitaria para resguardar su salud. | CR
— Alfredo Ramos (@AlfredoARamos) November 10, 2017