La Defensoría del Pueblo condena el trato cruel, inhumano y degradante en la arbitraria detención hecha a Gyanny Scovino el pasado jueves 13 de julio en Lechería, aseveró el jefe de este despacho, Tarek William Saab.

El defensor calificó de «repudiables» las acciones cometidas por una comisión mixta de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Policía Nacional (PNB) y Policía de Anzoátegui, quienes detuvieron y agredieron a Scovino durante una manifestación antigubernamental.

Saab detalló que su despacho verificó que Gyanny Scovino está detenido en Core 7 y solicitó le sea practicada medicatura forense. «En tal sentido nos hemos comunicado con comandante general de la GNB mayor general Sergio Rivero, a objeto de iniciar las averiguaciones para esclarecer los hechos y proceder a sancionar a los responsables».




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.