(Foto referencial)
COMPARTE

Tamara Suju, defensora de los derechos humanos (DDHH) se refirió en un articulo de opinión publicado este jueves en ABC, a las víctimas de la violencia en Venezuela y recomendó que eviten callar a lo que fueron sometidos.

“Me niego a acostumbrarme al silencio que viene después del breve escándalo que casos como este causan en nuestra sociedad”, expresó la abogada acerca de las torturas en los cuatro meses que duraron las protestas.

Sojo afirmó que el 17 de agosto hizo entrega a la Corte Penal Internacional (CPI) de 22 nuevas incidencias de tortura, cerca de 110 nuevas víctimas pero que, un cantidad imposible de cuantificar de personas decidieron mantenerse en silencio, por vergüenza o intimidación, superando la cifra de denuncias.

Entre los más recientes casos mencionó al violinista Wuilly Arteaga que, por el hecho de tocar un instrumento en las manifestaciones fue detenido y torturado por la Guardia Nacional, y quien al ser puesto en libertad contó a lo que fue sometido junto con una joven que había sido aprehendida con él y violaron dentro de una tanqueta.

LEA COMPLETO EN ABC de España




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.