La situación se degrada en Francia por rebrote de coronavirus
/ Foto referencial: Sipa USA via AP

La situación en la lucha contra el coronavirus en Francia “se está degradando” y “es muy preocupante en una decena de departamentos”, declaró este miércoles el portavoz del gobierno francés, Gabriel Attal.

Esta situación “impone medidas rápidas y fuertes”, añadió Attal tras una reunión de gabinete y señaló que el primer ministro, Jean Castex, dará una conferencia de prensa el jueves.

La situación en algunos departamentos, sobre todo en el norte del país, pero también en la región parisina, inquieta a las autoridades.

Una nueva batalla en Dunkerque

El ministro de Salud, Olivier Véran, tiene previsto acudir este miércoles por la tarde a la ciudad de Dunkerque (norte), donde el número de contagios con la nueva cepa detectada en Reino Unido ha estallado.

Las autoridades locales alertan desde mediados de mes de un aumento de casos en esta ciudad costera, ubicada frente a Reino Unido y cerca de la frontera belga.

No se descarta que las autoridades impongan un confinamiento parcial en los departamentos más afectados, como se decidió la semana pasada en los Alpes Marítimos, en la Costa Azul, donde los habitantes deberán encerrarse los fines de semana durante dos semanas.

Más de 85 mil personas han muerto debido al coronavirus en Francia, uno de los países de Europa más golpeados por la pandemia.

© Agence France-Presse




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.