Un terremoto sacude a Islandia cerca de Reikiavik
La costa de Reikiavik, la capital islandesa / Foto referencial: Reuters

Un terremoto de magnitud 5,7 sacudió el suroeste de Islandia el miércoles a las 10H05 GMT, incluida la capital Reikiavik, sin que se registraran daños ni víctimas.

El epicentro se ubicó cerca del Monte Keilir, a unos treinta kilómetros al sur de la capital.

Posteriormente se registraron numerosas réplicas; entre ellas, cuatro con una magnitud superior a 4, señaló un corresponsal de la AFP en Reikiavik.

“Es un área de intensa actividad, eso lo sabemos muy bien, pero nunca había experimentado ni sentido tantos terremotos tan fuertes y en tan poco tiempo, es inusual”, declaró Kristin Jonsdottir, coordinadora de riesgos sísmicos del Instituto Meteorológico de Islandia, en la RUV, la televisión pública islandesa.

Sacudidas eventuales

Desde hace más de un año, la península de Reikiavik, particularmente activa por estar ubicada sobre una falla tectónica, ha resultado sacudida por numerosos terremotos.

El último sismo importante tuvo lugar en octubre, con una magnitud de 5,6.

© Agence France-Presse




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.