(Foto: Rafael Freites)
COMPARTE

La oposición seguirá en las calles en Semana Santa. La dirigencia en Carabobo de la Mesa de la Unidad Democrática convocó a una movilización que cruzará la ciudad de Valencia desde el sur hasta el norte para el jueves 13 de abril.

Rubén Limas, secretario general de Acción Democrática, detalló que la marcha partirá desde la Plaza Santa Rosa a las 9:00 a.m. y llegará al distribuidor El Trigal. “Esa es nuestra agenda. La actividad será pacífica. Alejada de cualquier acción violenta como las que se han desarrollado en los últimos días con cierre de vías y encapuchados”.

El secretario ejecutivo de la MUD en Carabobo, Carlos Santafé, insistió en que existen múltiples razones para protestar, pero que nada justifica hechos como el asesinato del joven Daniel Queliz. Exigió a la Fiscalía del Ministerio Público que investigue exhaustivamente “la lamentablemente de quién manifestaba y ejercía un derecho legítimo y constitucional”.

Pidió que se aclare quién dio la orden para la represión de la protesta en Los Parques, donde la víctima recibió el impacto de bala en el cuello. “Nos embarga una gran consternación”.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.