El presidente de Fececamaras Carabobo, Damiano Vescovo.(Foto Archivo)
COMPARTE

El presidente de Fedecámaras Carabobo, Damiano Del Véscovo, piensa que las familias de escasos recursos serán las más perjudicadas con el nuevo aumento de salario mínimo que anunció el Presidente de la República, Nicolás Maduro, pues la medida disparará aún más la inflación en el país.

familias de escasos recursos serán más perjudicadas con el aumento de salario mínimo

En opinión del dirigente empresarial, al trabajador en general no le importa mucho el sueldo que gane, sino que el poder de compra que pueda tener con él. Del Véscovo considera que los últimos cinco aumentos salariales decretados por el mandatario nacional, desde el año pasado a la fecha, se han vuelto sal y agua para los trabajadores.

Precisó que en 421 por ciento se ha aumentado el salario a los trabajadores en este tiempo, pero sigue sin alcanzar para cubrir las necesidades básicas de las familias.

“Esto denota que el Gobierno no ha podido, o no ha querido abatir la inflación, que es el verdadero enemigo que está socavando los ingresos de los trabajadores”.

Damiano Del Véscovo, se pregunta qué se gana con pagarle 40 mil bolívares mínimo a un trabajador, si tendrá que comprar un kilo de arroz en cuatro mil bolívares y un kilo de carne en 8.900 bolívares, por ejemplo.

El presidente de Fedecámaras calificó como populista la medida adoptada por el jefe de Estado, porque crea una falsa sensación de bienestar al trabajador, pero al final generará más inflación, más desabastecimiento y en general menos progreso a la población.

Insistió en que se debe controlar la inflación para luego hacer los ajustes salariales.

Del Véscovo también señaló que el incremento en el salario mínimo, traerá consecuencias negativas en materia de empleo, sobre todo en la pequeña y mediana empresa. Refirió que este sector, después de hacerle frente a una caída de la económica de un 12 por ciento a finales del año pasado, y una contracción en las ventas de un 45 por ciento aproximadamente, seguramente tomarán ciertas acciones. Estima que es posible que algunas no contraten más personal y otras se verán obligadas a salir de algunos trabajadores.

“Eso va a generar más informalidad y más desempleo, lo que conlleva a tener una economía totalmente precarizada y sin ningún vestigio de solución y bienestar”.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.