(Foto AFP)
COMPARTE

Delcy Rodríguez, la beligerante excanciller venezolana, a quien el presidente Nicolás Maduro llama “la tigra” por su fiera defensa del gobierno socialista, integra una especie de estado mayor que conducirá los hilos de la Asamblea Contituyente.

En un imponente palacio de arquitectura francesa en el centro de Caracas, esta abogada de 48 años asegura a la AFP que la asamblea que redactará una nueva Carta Magna no es para “aniquilar” a la oposición, que se marginó del proceso, y niega que el chavismo esté pensando en negociar su salida del poder.

– ¿Para qué la Constituyente?

Es la única salida inmediata que tenemos para resolver los problemas entre venezolanos, garantizar la paz y derrotar la violencia. Frente a las balas y el odio, votos. La nueva Constitución será sometida a referendo, allí estará su legitimidad.

– La oposición dice que instaurará una dictadura comunista. ¿Qué dice usted a eso?

Una Constituyente no puede ser regresiva a los derechos que ya están en nuestra Constitución. Todo lo contrario, es para la progresividad de los derechos.

– ¿Habrá cacería de brujas?

No se trata de perseguir a personas, sino al delito. Una de las propuestas que llevaré a la Constituyente es trasladar la titularidad de la acción penal del Ministerio Público a la víctima.

La derecha ha sustituido la acción política por la acción criminal. Nunca habrás vist




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.