(Foto cancillería)
COMPARTE

La ministra para Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez, denunció este miércoles que la intolerancia política es la razón que tienen los países que integran el Mercosur (Argentina, Brasil y Paraguay) para emprender una maniobra contra Venezuela.

“Hay un sola razón, que es la intolerancia política, al modelo de integración, al modelo de unión que representa la Revolución Bolivariana para el respeto de los países”.

Durante su participación en una conferencia en el Instituto Patria, ubicado en Buenos Aires, Argentina,  la ministra manifestó que no hay razón para esta agresión contra Venezuela.

Respecto al ataque del que fue víctima este miércoles durante la XI Reunión Extraordinaria del Consejo del Mercosur, que se realizó en la nación suramericana, Rodríguez enfatizó que asistió al encuentro para dirimir temas de interés entre los países a través del diálogo.

“Nosotros lo que pedimos es diálogo y más diálogo y entendimiento para nuestros pueblos”, ratificó en declaraciones Telesur.

El Gobierno venezolano ha denunciado que los países del bloque pretenden, de forma ilegal, suspender a Venezuela con la excusa de que Caracas no ha incorporado la normativa del Mercosur.

Sin embargo, Venezuela asumió en cuatro años 1.479 normas de la instancia, de un total de 1.563, lo que representa 95% de incorporación al reglamento, a diferencia de países fundadores como Brasil y Paraguay que en 25 años registran un promedio de incorporación de 50%.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.