CPI
CPI / Foto: Archivo

La vicepresidenta del gobierno de Nicolás Maduro, en compañía del canciller Jorge Arreaza y el ministro de Comunicación Freddy Ñáñez, reiteró este viernes las denuncias hechas llegar a la Corte Penal Internacional (CPI) del presunto uso de las redes sociales para generar falsas tendencias sobre Venezuela.

Rodríguez denunció que Venezuela enfrenta un linchamiento mediático contra sus líderes políticos y sociales, así como el uso fraudulento de las redes sociales en campañas orquestadas en Washington y cinco gobiernos del Cartel de Lima dirigida por Luis Almagro que presentan una opinión pública adversa al país.

La funcionaria aseguró que «el informe de la CPI contra el Estado venezolano donde se investigan delitos de lesa humanidad se basa en «tendencias para influir en quienes tienen que tomar decisiones»

«Venezuela ha brindado toda la información precisa a esta Fiscalía, para que no se den pasos en falso contra nuestro país», aseveró.

Instó a la CPI a trabajar con las instituciones venezolanas y tribunales pertinentes, los cuales están autorizados con todo lo relacionado con los Derechos Humanos (DD.HH.) y es que, por medio de un estudio de Big Data, los expertos hicieron un referente de como desde las Redes Sociales (RRSS) se construye información falsa en contra del país, reseño VTV.

Rodríguez insistió que se trata de una gran manipulación del cartel de Lima y criticó a Colombia de la represión en manifestaciones.

«Están siendo masacrados (…) como la policía abiertamente con ametralladora, están empleando paramilitares para disparar contra la población civil», señaló.

Precisó que durante las protestas de los años 2014 y 2017 «el Estado venezolano defendió la paz y tranquilidad de nuestro pueblo frente a unas manifestaciones extremadamente violentas».




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.