Al menos ocho personas fallecidas sería el saldo que dejó una presunta masacre cometida por la banda conocida como el “Sindicato del Ciego”, que buscan el control de las minas de oro ubicadas al sur del estado Bolívar.

El hecho se suscitó en la población pemón Ikabarú, municipio Gran Sabana.

A través de las redes sociales se informó que se maneja que un sargento de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y un indígena pemón, identificados como Antonio Perera y Edidson Ramon Soto, respectivamente, fueron algunas de las víctimas fatales.

Las demás identidades se desconocen hasta los momentos.

La masacre habría sido ejecutada en horas de la mañana del viernes 22 de noviembre mientras los trabajadores se encontraban dentro de una de las minas de la zona, conocida como La Caraota. Según periodistas de la entidad, la banda de “El Ciego” también tendría el control de la mina de La Paragua.

Comunidades indígenas denuncian que bandas armadas se han trasladado a sus territorios para apropiarse de zonas mineras.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.