Así estaba la valla antesde ser derribada. (Foto cortesía CTU)

Supuestamente por órdenes de la dirección regional del Ministerio de Vivienda y Hábitad, fue eliminada una valla en un terreno que un grupo de personas tiene en custodia en San Diego, lo cual generó malestar entre los afectados.

Leyvis Rodríguez, una de las afectadas, aseguró que la directora regional del referido ministerio, Yolimar Castillo, presuntamente ordenó a su asistente que se dirigiera al terreno con unos funcionarios de la Policía Municipal de San Diego, para derribar la valla.

Dijo que el aviso fue mandado a instalar por el Comité de Tierras Urbanas La Flor del Naranjal de Chávez, al cual ella pertenece, que tiene en custodia este terreno desde 2014.

Aseguró que se trata de un terreno privado que fue denunciado en ese año como ocioso e improductivo, por lo que comenzaron a hacer los trámites para que sea transferido a la Gran Misión Vivienda Venezuela, a través de la matriz Somos Venezuela, y así puedan construir casas a unas 600 familias.

En el 2018 el expediente sustanciado del terreno fue elevado al Instituto Nacional de Tierras Urbanas en Caracas, por lo que desde ese año espera que entre a punto de cuentas del ministerio.

Rodríguez precisó que a los miembros del comité les costó mucho instalar la valla, pues tuvieron que hacer rifas, verbenas y otras actividades para conseguir los recursos.

Por eso están molestos por la actitud de Yolimar Castillo, y ahora piden que sea destituida del cargo por realizar actos arbitrarios. Exigen que les paguen el costo de la estructura derribada.

Adelantó que los interesados en el terreno permanecerán en custodia en el área, y mandarán a instalar otra valla.

Al parecer otro grupo de los interesados en la construcción de las viviendas, está en desacuerdo con la posición asumida por Leyvis Rodríguez.

¿Quieres recibir nuestros titulares diarios, matutinos y vespertinos?

Únete a nuestro canal de Telegram

https://t.me/titularesec

O a nuestro grupo de Whatsapp

https://chat.whatsapp.com/E55qyLa9mGw2hNNrN32r1b

Con gusto te los enviaremos




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.