Foto cortesía.

Las denuncias se incrementan con los días. Varios sectores de la Gran Valencia continúan con problemas para poder abastecerse de agua.

Ana María Burguillos, vocera del Trigal Centro sector II, contó que en su cuadra no les llega agua de manera continua desde hace dos meses.

En ese sector deben pasar más de 24 horas de bombeo continuo con buena presión para que se llenen los tanques, algo que no sucede. “Siempre nos llega por unas horas y no logra llenarse el tanque”.

Otra problemática que padecen los vecinos es la insalubridad del agua. “En una oportunidad pudimos llenar los tanques, pero el agua nos llegó sucia” destacó.

En algunas urbanizaciones como La Trigaleña, el suministro de agua empeoró luego de Semana Santa.

A partir de entonces el agua no llegó un día seguido. Solo a una hora determinada de la noche hasta la mañana siguiente, en algunos casos.

Los tanques de varios edificios de esta urbanización necesitan un mínimo de nivel para poder bombear agua. Sin embargo, el lapso de tiempo que les proporcionan para hacerlo no es suficiente.

En Tarapio y La Cidra, en Naguanagua, siguen sin recibir agua desde hace más de dos meses y medio. “Nadie da una respuesta, ni asume la responsabilidad” denuncian usuarios a través de la red social Twitter.

En urbanizaciones de la zona sur de Valencia como Ciudad Plaza, el agua solo llega dos días a la semana, por lo que muchas veces los vecinos deben pagar camiones cisternas para poder abastecerse.

SIN PREVIO AVISO

Los vecinos se quejan que el servicio de agua es interrumpido muchas veces sin anticipación alguna.

Burguillos explicó que en su comunidad no existe un sistema de control que les informe cuando llega o se va el agua. “Nos respaldamos a través de los grupos de vecinos para mantenernos informados cuando llega el agua y a través del Twitter de Hidrocentro cuando informan sobre alguna falla”.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.