Foto: Archivo

Dueño de siete trofeos de la Copa Libertadores, el argentino Independiente de Avellaneda reaparecerá en la cita continental de 2018 este jueves frente al venezolano Deportivo Lara.

El “Rey de Copas”, ganador del torneo en 1964, 1965, 1972, 1973, 1974, 1975 y 1984, retorna con la chapa de campeón de la Copa Sudamericana-2017, aunque con la carga de haber perdido la semana pasada la Recopa Sudamericana ante el brasileño Gremio.

Independiente y Lara integran el Grupo 7 junto con Corinthians y Millonarios, campeones de Brasil y Colombia.

1. Magia

“La Copa Libertadores encierra una magia especial para nosotros”, dijo el entrenador de Independiente, Ariel Holan, con vistas a la visita al estadio Metropolitano de la ciudad de Barquisimeto.

Holan y los suyos llegan al encuentro tras vencer 1-0 a Banfield en la Superliga argentina, el domingo, reaccionando tras la dolorosa derrota del miércoles ante Gremio en tanda de penaltis (5-4), tras empates de 1-1 en Avellaneda y 0-0 en Porto Alegre.

El autor del gol del triunfo sobre Banfield fue Martín Benítez, el hombre que falló el cobro decisivo desde los 12 pasos ante el Tricolor Gaúcho.

Tras su anotación, fue ovacionado.

“Martín tuvo la valentía de pedirme patear el quinto penal. Él creía que podía definir la serie. Es una felicidad enorme ver el reconocimiento de la gente”, celebró Holan.

Piezas claves como el defensor Fabricio Bustos y los mediocampistas Jhonathan Menéndez o Maximiliano Meza fueron descansados el fin de semana. Se espera que retornen al once.

2. Bajón

El Lara está llamado a ser uno de los clubes dominantes esta temporada en el fútbol venezolano tras jugar la final de la campaña pasada ante el campeón Monagas.

Sin embargo, el equipo dirigido por Leo González encadena cuatro partidos sin victorias.

El equipo rojinegro experimenta problemas pese a contar con jugadores de buen cartel en el panorama local como el mediocampista Pedro Ramírez y el delantero Juan Falcón, dúo campeón cuando coincidió en las filas del Zamora FC.

González sabe que Lara tiene rivales de altísima exigencia, pero confía en sus hombres. “Estoy feliz con los equipos que vamos a enfrentar (…). Los jugadores están motivados. Jugador que no se motive enfrentando a Independiente de Avellaneda, Corinthians y Millonarios, no puede ser futbolista”, avisó.

3. Amorebieta ausente

Expulsado ante Gremio, el central hispano-venezolano Fernando Amorebieta deberá cumplir suspensión en la visita de Independiente a su país natal.

Amorebieta jugó con la selección de Venezuela entre 2011 y 2015, año en el que renunció a volver a vestir la camiseta vinotinto por diferencias con la Federación Venezolana de Fútbol y el entonces técnico, Noel ‘Chita’ Sanvicente, relevado por Rafael Dudamel.

El zaguero de 32 años marcó el gol de la única victoria de Venezuela ante Argentina en clasificatorias mundialistas, el 11 de octubre de 2011 en Puerto La Cruz (1-0), en el camino hacia Brasil-2014.

También está suspendido Emmanuel Gigliotti.

El partido comenzará a las 6:15 pm locales, con arbitraje del peruano Diego Haro, asistido por sus compatriotas Michael Orue y Jesús Sánchez.

Alineaciones probables:

Deportivo Lara: Carlos Salazar – Daniel Carrillo, Giacomo Di Giorgi, David Mendoza, Leminger Bolívar – Ely Valderrey, Carlos Sierra, Ricardo Andreutti, Pedro Ramírez – Jesús González, Juan Falcón. DT: Leonardo González.

Independiente: Martín Campaña – Fabricio Bustos, Alan Franco, Jorge Figal, Juan Sánchez Miño – Nicolás Domingo, Fernando Gaibor – Martín Benítez, Maximiliano Meza, Jhonathan Menéndez – Leandro Fernández. DT: Ariel Holan.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.