La banda “el Calamardo” se dedicaba a la distribución y el microtráfico de drogas en Los Guayos (Foto Cortesía)

Como parte de los operativos desplegados en la entidad, destinados a erradicar las bandas delictivas que atentan contra la tranquilidad del pueblo, la Policía de Carabobo desmanteló el grupo hamponil “El Calamardo”, capturando a cuatro de sus miembros quienes se dedican al microtráfico de drogas y el cobro de vacunas en el municipio Los Guayos.

Dicho procedimiento fue dado a conocer por el director general de la policía estadal, comisario Pedro Velasco, quien mencionó que cuando oficiales adscritos a la estación Los Guayos realizaban labores de patrullaje, recibieron una llamada telefónica al cuadrante de Patrullaje Inteligente, en el que denunciaban sobre la presencia de integrantes de esta agrupación delictiva en el sector Alí Primera.

“Los funcionarios se trasladaron a dicha zona y lograron avistar a cuatro sujetos reunidos de manera sospechosa, por lo que al darles la voz de alto para realizarles la debida inspección corporal, le fueron incautados siete envoltorios de droga, una balanza electrónica, una pipa metálica y un arma blanca tipo cuchillo”, detalló.

Capturado líder negativo

Al respecto, dijo que los sujetos aprehendidos con edades comprendidas entre los 18 y 26 años, formaban parte de una banda conocida como “El Calamardo”, la cual se dedicaba a la distribución y el microtráfico de drogas en la localidad, así como el cobro de vacunas a los residentes, impidiendo la paz de la ciudadanía, por lo que gracias a las acciones de la Policía Regional, la misma fue desarticulada con la captura del líder negativo y sus cómplices.

Entretanto, señaló que el líder del grupo hamponil y otro de los aprehendidos, tenían dos meses de haber salido del Internado Judicial Carabobo (Penal de Tocuyito), y además al ser verificados por el Sistema Integrado de Información Policial (Siipol), uno de ellos presentó registro policial por el delito de droga de fecha 12-10-2016, a través de la Subdelegación Valencia del Cicpc; y el otro presentó dos historiales por porte ilícito de arma de fuego y robo genérico común de los años 2011 y 2015.

Venta ilegal de medicinas

Por otra parte, comentó que mediante labores de recorrido realizadas por efectivos por PoliCarabobo por el sector barrio Bueno del municipio Libertador, fue arrestado un hombre por encontrarse en flagrancia comercializando ilegalmente medicinas del Ministerio del Poder Popular para la Salud y Farma Cuba a precios excesivos.

“Se conoció que el hombre con complicidad externa extraía dichas medicinas de un centro de salud pública y posteriormente la vendía a altos costos, aprovechándose de la necesidad de la gente, por lo que fue puesto inmediatamente a la orden de la Fiscalía Primera del Ministerio Público”, puntualizó.

Nota de Prensa Gobernación de Carabobo




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.