Incautados 200 mil litros de gasoil y kerosene en el galpón ubicado en Guacara. (Foto Cortesía)

Funcionarios de la Policía de Carabobo desmantelaron en el municipio Guacara, una empresa dedicada presuntamente al contrabando y extracción de material estratégico.

En el galpón donde funcionaba la empresa fueron recuperados cerca de dos millones de hidrocarburos y derivados, entre ellos 200 mil litros de gasoil y kerosene durante el hecho.

El director general de este organismo comisario, Pedro Velasco, precisó que tras labores de inteligencia social y atendiendo a denuncias que alertaban sobre un presunto contrabando de combustible con epicentro en la zona industrial El Tigre, oficiales adscritos a la estación de la zona desplegaron un dispositivo para comprobar la información.

En el marco de este procedimiento y en cumplimiento de la orden de allanamiento emanada del Tribunal 2° en Función de Control del Circuito Judicial Penal del estado Carabobo, de fecha 12-09-2018, la comisión policial procedió a inspeccionar y allanar una distribuidora de productos químicos, incautando estas sustancias en varios tanques y barriles ubicados en un galpón techado del establecimiento.

“Según las averiguaciones realizadas hasta el momento, se presume que los 200 mil litros de gasoil y kerosene comisados, estaban siendo camuflajeados como desengrasantes por esta empresa y que los serían trasladados de manera clandestina hacia Colombia, donde serían comercializados y distribuidos de forma ilícita en ese territorio”, detalló.

Aunado a eso, destacó que en el lugar de los hechos también se practicó la retención de  34 vehículos tipo camión, chuto, remolque y otros. El caso se notificó a la Fiscalía 6° del Ministerio Público, organismo encargado de ejecutar las averiguaciones y sanciones correspondientes.

Duro golpe al contrabando

En este contexto, Velasco indicó que aparentemente este sitio era utilizado por unas 11 empresas para almacenar productos químicos, sin contar con permisología ni documentación legal de ningún tipo.

El comisario Pedro Velasco, añadió que durante el procedimiento, se llevó a cabo la aprehensión de un hombre y una mujer quienes desempeñaban funciones como gerentes de la empresa, quienes supuestamente guardan relación con este hecho punible.

“Estamos ante uno de los comisos más grandes de hidrocarburos que se han registrado  durante las últimas décadas en el territorio venezolano y acatando las órdenes de nuestro gobernador Rafael Lacava”, recalcó.

“Y en este cuerpo policial no vamos a permitir que estas mafias dedicadas al contrabando y extracción de hidrocarburos sigan perjudicando al pueblo carabobeño”, concluyó.

(Con información de la Policía de Carabobo)




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.