Foto Referencial
COMPARTE

La Policía Nacional Bolivariana (PNB) desmanteló en Caracas una banda dedicada al robo, tráfico y venta de medicamentos y le incautó 400 medicinas valoradas en 100 millones de bolívares (casi 30 mil dólares a la tasa de cambio oficial), informó hoy el ministro de Interior, Néstor Reverol.

“Gracias a la articulación de la PNB con las comunidades organizadas fue desmantelada banda dedicada al robo, tráfico y venta de medicinas”, indicó Reverol en Twitter, donde también detalló que el organismo policial realizó el procedimiento en dos zonas del oeste de la capital, Plaza Venezuela y Bellas Artes.

Por este hecho hay tres mujeres detenidas y las autoridades continúan con las investigaciones para capturar a los jefes de estas organizaciones criminales.

Según Reverol, la banda vendía las medicinas a través de páginas web y redes sociales a precios elevados e incluso en dólares a través de transferencias y pagos electrónicos, para luego entregarlas por servicios de encomiendas.

Venezuela afronta desde hace al menos tres años una escasez de medicinas y de alimentos básicos que ha llevado a que diversos productos sean vendidos en el comercio informal.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.