Oro

El Gobierno de Aruba desmintió el pasado lunes  17 de febrero la supuesta captura de una avioneta que transportaba más de 900 kilos de oro venezolano de alta pureza en el aeropuerto Reina Beatrix.

El ministro de Justicia de Aruba, Andin Bikker, negó la veracidad de la información, que circuló el día anterior, según la cual la avioneta había salido desde el estado Bolívar, con siglas norteamericanas falsas, y había sido detenida por autoridades de Aruba y Estados Unidos por estar cargada de oro.

La información había sido difundida por el periodista Casto Ocando a través del portal Primer Informe, reseñó Runrunes.

El ministro Andin Bikker respondió que se trata de una “historia” que no está basada en ningún hecho real, mientras que el director de la Dirección de Aeronaútica Civil, Edwin Kelly, mencionó que no pueden confirmar esa información.

Medios de comunicación en Aruba también desmintieron el lunes la supuesta detención de tres personas de nacionalidad venezolana, quienes habrían aterrizado de emergencia en la isla con el cargamento de oro cercano a una tonelada, y que la aeronave tenía como destino México.

El portal El Diario criticó que en el texto mencionado no exista fecha de cuándo ocurrió el incidente. Por su parte, la periodista venezolana Sailú Uribarrí dijo en sus redes sociales que la primera ministra de Aruba, Evelyn Wever-Croes, no ha confirmado la presencia de la aeronave a la que se hace alusión.

Leer más información aquí en Tal Cual




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.