Foto: (Archivo)

Las detenciones arbitrarias de los opositores Lisbeth Añez y Sergio Contreras son vistas por Luis Almagro, secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), como otra violación al debido proceso que vulnera de los Derechos Humanos (DDHH) por parte del régimen del Nicolás Maduro.

Almagro indicó en Twitter que Lisbeth Añez fue arrestada en el aeropuerto de Maiquetía sin pruebas y fue juzgada por un tribunal militar.

Añez es una activista de DDHH conocida por llevar alimentos y medicinas a los presos políticos. Está detenida en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) en El Helicoide. La acusan de rebelión y traición a la patria.

Sobre Sergio Contreras, profesor de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB) y dirigente de Voluntad Popular, Almagro manifestó que es infundada y violatoria de todo principio de justicia la decisión de enviarlo a prisión.

El pasado 10 de mayo, Contreras fue detenido por utilizar un megáfono y pedir a las fuerzas de seguridad del Estado, que dejaran de lanzar bombas lacrimógenas y perdigones contra las personas que manifestaban en la avenida Vollmer, en la ciudad capital.

Mariana Barrios, esposa de Contreras, informó que él sufre de epilepsia y debe cumplir un tratamiento. «De eso depende su vida». Sin embargo, la madrugada de este sábado fue procesado por un tribunal militar y enviado a la cárcel militar de Ramo Verde.

Le imputaron los delitos de rebelión, sustracción de elementos de la fuerza armada y traición a la patria.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.