COMPARTE

Seis transcriptoras de datos del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) fueron detenidas. El delito: presuntamente cobraban 5 mil dólares a cambio de otorgar cédulas y pasaportes venezolanos a personas de origen sirio, sin cumplir con los trámites correspondientes.

En la audiencia de presentación, el fiscal 56° nacional del Ministerio Público, Jhonny Mendoza, imputó a Jethaimet Wiher Blanco (31), Isamar Gutiérrez Campos (26), Chery Del Carmen Perdomo (36), Lilian Irene Castillo (41), Mariannys Peña Rivera (27) y Yamilet Galvis Chacón (45) por corrupción propia, acceso indebido o sabotaje a sistemas protegidos, otorgamiento irregular de documentos de identificación y asociación para delinquir.

Esos tipos penales están previstos y sancionados en las leyes contra la Corrupción y Especial contra los Delitos Informáticos; así como las leyes orgánicas de Identificación, y contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo, respectivamente.

Las cuentas bancarias de las imputadas fueron bloqueadas. A solicitud del Ministerio Público, tampoco podrán enajenar y gravar bienes e inmuebles.

Las seis mujeres permanecerán recluidas en el Instituto Nacional de Orientación Femenina (INOF) en Los Teques, estado Miranda.

Nota de prensa.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.