Detenido falso fiscal de tránsito que remolcaba vehículos robados en Naguanagua
/ Foto: Cortesía

Funcionarios de la Policía Municipal de Naguanagua detuvieron, la tarde del pasado martes 24 de noviembre a tres sujetos –un hombre, una mujer y un adolescente- que remolcaban una camioneta Toyota Land Cruiser desde una camioneta doble cabina Dong Feng, ambos solicitados por robo. El hecho incluye el agravante de que el conductor se hacía pasar por funcionario de Tránsito Terrestre para presuntamente intentar evadir a las autoridades.

Reseñan mediante una nota de prensa que, durante labores de patrullaje, en las inmediaciones de la avenida principal de Carialinda, sector F, lograron visualizar el vehículo doble cabina que conducía el ciudadano que identificaron como Pablo Rafael Lauser Ordóñez, quien se encontraba acompañado de una mujer identificada como Gabrielys Alexandra Cañizalez Moreno, de 18 años de edad.

A bordo de la camioneta Land Cruiser remolcada se hallaba un adolescente indocumentado.

En el momento en que se le solicitó a Lauser Ordóñez descender del vehículo, asumió una actitud hostil contra la comisión policial, manifestando ser funcionario de Tránsito Terrestre y mostrando un supuesto salvo conducto emitido por el ente que lo autorizaba a transitar por todo el territorio nacional abordo del vehículo Dong Feng antes descrito. De hecho, portaba un tapabocas de color blanco a cuyo lado derecho presentaba el logo del INTT.

No logró demostrar que laboraba para el INTT

No obstante, no logró cotejar ningún carnet o credencial que lo identificara como funcionario de Tránsito, por lo cual se le trasladó al despacho para la respectiva verificación.

Una vez en el Centro de Coordinación de la policía municipal, el oficial agregado Ramón Oropeza realizó la inspección de ambos vehículos, de los que identificó irregularidades.

El primero de ellos, la doble cabina Dong Feng, presentó alteración de seriales, mientras que la Land Cruiser presentó suplantación de chapa. En vista de ello, se contactó al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalisticas, Subdelegación Municipal Las Acacias, quien envió al perito Charlie Murcia, quien certificó una solicitud por hurto en el primer caso, y un robo a mano armada en el segundo.

De hecho, trascendió que se trató de un robo ejecutado por grupos armados en diciembre de 2015, denunciado a través de la Delegación Municipal El Sombrero del Cicpc en el estado Guárico.

Por tal razón, y ante la presencia de un delito flagrante, se le notificó el procedimiento al Ministerio Público, específicamente a la Fiscalía Segunda en materia de vehículos y a la Fiscalía Vigésima Tercera con competencia en adolescentes.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.