(Foto referencial).
COMPARTE

Nueve funcionarios de Petróleos de Venezuela S.A. (Pdvsa) Occidente fueron detenidos este martes por la Dirección de Contra Inteligencia Militar (Dgcim) en la sede de El Menito, municipio Lagunillas del estado Zulia.

Los aprehendidos son: Gustavo Malavé, director ejecutivo de Explotación y Producción de Occidente de Pdvsa; Juan Carrillo, subdirector adjunto de Explotación y Producción; Juan Barreto, gerente de Coordinación Operacional; Héctor Roque, gerente de Operaciones de Plantas; César Valera, gerente de Oportunidades de Negocio; Juan Romero, presidente Petrozamora; Adolfo Torres, gerente DSI Occidente; José Marín, gerente de DSI Petrozamora y Henry Sánchez, gerente de DSI COL.

Los acusan por su presunta vinculación en operaciones irregulares en varios departamentos, en las cuales la compañía perdió más de 500 millones de dólares entre los años 2010 y 2017, reseñó el diario El Universal.

Tras una auditoría se determinó el desvío multimillonario de crudo por medio del uso de emulsionantes y agua, mezclas irregulares que hacen disminuir su cantidad, incluyendo el que se usa para exportar, hasta contratos firmados sin licitaciones, con el interés de favorecer a empresas locales conectadas a los gerentes bajo investigación.

El Universal.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.