avenida Universidad
(Foto referencial).
COMPARTE

El Ministerio Público logró privativa de libertad para nueve funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) adscritos al Destacamento 532, ubicado en Carúpano, por su presunta responsabilidad en la muerte de José Silveria, ocurrida el pasado 17 de enero en la localidad Muelle de Cariaco, municipio Ribero del estado Sucre.

En la audiencia de presentación, el fiscal 8º del primer circuito de la referida jurisdicción, Nickson Salazar, imputó al sargento primero Ángel Noriega, los sargentos segundos Alfredo Acuña, Víctor Marcano, Jesús Fermín, Francisco Alvis, César Sánchez, Enmanuel Rodríguez y Francisco Moreno, además del sargento ayudante Pablo León, por la presunta comisión de los delitos de homicidio intencional calificado y uso indebido de arma de fuego.

Tales tipos penales están previstos y sancionados en el Código Penal y la Ley para el Desarme y Control de Armas y Municiones, respectivamente.

Una vez evaluados los elementos de convicción presentados por el representante del Ministerio Público, el Tribunal 3º de Control de Cumaná dictó la medida privativa de libertad contra los efectivos, quienes permanecerán recluidos en el Comando de Zona 531 de la GNB, en esa ciudad.

Alrededor de las 5:00 pm del citado día se desarrollaba una manifestación en el mencionado sector, lo que ocasionó el cierre de la vía. Los funcionarios se presentaron en el lugar para controlar la situación; en el procedimiento procedieron a accionar sus armas.

En el hecho, Silveria recibió varios disparos por lo que de inmediato fue trasladado a un centro asistencial en Cariaco, pero falleció antes de ser transferido al Hospital Central de Carúpano.

Ante la investigación, el Ministerio Público solicitó la orden de aprehensión el domingo 22 de enero, la cual fue materializada el lunes 23 por parte de integrantes de la aludida zona castrense.

Nota de prensa.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.