(Foto cortesía de El Estímulo)
COMPARTE

El secretario de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) Jesús Torrealba, manifestó que los cambios en la coalición opositora no tienen que ver solamente con rostros. Indicó que la MUD no debe seguir siendo una alianza electoral, sino que debe transformarse en un instrumento útil desde el punto de vista político y social, lo cual implicará una serie de cambios y salidas de algunas estructuras y personas.

Torrealba agregó que está dispuesto a promover e impulsar esos cambios. “El tema facial es lo de menos, la única estructura que tiene la Unidad es la secretaría ejecutiva, si quieren renovar rostros bienvenido sea, pero no solamente un cambio facial hará la diferencia”.

El luchador social señaló que este martes se cumplen 13 meses, en los cuales el campo democrático no ha estado respondiendo a las expectativas de cambio que el país tiene. “Salimos del triunfo del 6 de diciembre en 2015 y pasaron los 12 meses del 2016 y el primer mes del 2017 y seguimos sin hacer precisiones fundamentales”.

En este sentido, el secretario de la MUD aseveró que para que el bloque opositor tenga éxito en sus acciones, se deben hacer tres cosas: “que deje de ser una alianza electoral y comience a ser una alianza de propósito; segundo, hay que fortalecer los partidos, una alianza es tan fuerte o tan débil como los partidos que la integran; y tercero, hay que construir una alianza sólida entre el liderazgo político y el social”.

Unión Radio




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.