Detienen a alcalde marroquí por incitar a saltar el toque de queda en Ramadán
/ Foto: Getty Images

El alcalde de un pueblo de la provincia de Alhucemas, en el norte de Marruecos, resultó  arrestado hoy por anunciar que autorizaría a su población a saltarse el toque de queda declarado por el gobierno central durante el Ramadán, el mes musulmán de ayuno y abstinencia que empieza la semana que viene.

Varios medios locales informaron hoy de que el alcalde de la localidad rural de Louta, a 18 kilómetros al sur de Alhucemas, Mekki Elhannoudi, quedó bajo arresto preventivo como parte de una investigación judicial ordenada por la Fiscalía.

En un comentario en su página en Facebook, Elhannoudi ha autorizado el pasado martes a los residentes en su localidad a salir a la calle durante el Ramadán e ir a los cafés hasta las doce de la noche, alegando que como alcalde esa decisión le corresponde.

Polémico alcalde

El pasado jueves, la Fiscalía consideró en un comunicado que esta iniciativa del polémico alcalde supone una violación al toque de queda nocturno declarado por el Gobierno entre las 20:00 (hora local, misma GMT) y las 6:00 como medida para contener la propagación de la COVID-19.

Elhannoudi es conocido por sus polémicos comentarios y decisiones que con frecuencia se hacen virales en las redes sociales y los medios de comunicación.

En febrero del 2020, Elhannoudi se hizo famoso por aprobar una ayuda de 66 mil dirhams (unos 6 mil euros) como contribución de su comunidad al gobierno de China para comprar mascarillas médicas para luchar contra el coronavirus, en un momento en el que el virus aún parecía un fenómeno local chino. EFE




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.