(Foto referencial)

El sector salud cada día se ve más afectado por la crisis, y el sistema hospitalario en la ciudad de Maracaibo no se escapa de esta realidad. El estado actual en el que se encuentran las clínicas y hospitales generó una diáspora de profesionales, que buscan un mejor futuro afuera de Venezuela.

En algunos hospitales, como el General del Sur, no aceptan egresos por la cantidad de profesionales que emigraron. La situación generó que la mayoría de los trabajadores no quisieran permanecer en el lugar por motivos laborales, como falta de insumos, y porque el sueldo no cubre las necesidades básicas.

“Ayer renunció una, hoy se fue otra. Cada 24 horas se va alguien, incluso hay quienes no pasan por el proceso administrativo, un día se van y no vuelven más”, sostuvo una trabajadora a el diario Panorama del estado Zulia.

La emigración de profesionales se convirtió en un hecho habitual, por lo que se estima que renunciaron más de 320 expertos en el último trimestre del año 2017, sin embargo, no existen cifras precisas.

Para contrarrestar la fuga de trabajadores se desarrolló la capacitación de enfermeras a corto plazo, principalmente en el área de hemoterapia e intensivo donde hay más debilidad, señaló la secretaria de Salud de la entidad, Omaira Prieto.

 

Leer más: Panorama 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.