Foto referencial

En Georgia han fallecido diez personas desde el pasado mes de diciembre por el virus de la gripe A (H1N1), conocida como gripe porcina, informó hoy a Efe el responsable del Centro Nacional para el Control de Enfermedades, Amirán Gamkrelidze, quien pidió calma a la población.

Explicó que se trata de casos confirmados por el laboratorio, pero quiso dejar claro que “la situación está bajo control”.

Según los medios locales, además de los diez casos confirmados oficialmente, en las últimas 24 horas han fallecido tres personas más a causa de este virus.

De acuerdo con Gamkreldidze, 158 pacientes con gripe A confirmada en el laboratorio fueron tratados en hospitales.

El experto indicó que por cada 10.000 personas la incidencia de la gripe es de 256, por lo que “no hay razón para entrar en pánico”.

No obstante, los ministerios de Salud y de Educación de Georgia El Ministerio de Salud y el Ministerio de Educación decidirán en los próximos días si se deben prolongar las vacaciones escolares, que finalizarán en principio el día 15 de enero.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.