Dimite la ministra chilena de Desarrollo Social
Renunció la ministra de Desarrollo Social, Jeannette Vega. Foto: Cortesía agencia Uno

El presidente de Chile, Gabriel Boric, anunció este jueves que aceptó la renuncia de la ministra de Desarrollo Social, Jeannette Vega, luego de que se filtró que una de sus asesoras contactó recientemente por teléfono al líder radical mapuche Héctor Llaitul, detenido la víspera.

“He tomado la decisión de aceptar la renuncia de la ministra de Desarrollo Social Jeannette Vega (…) Los hechos que hemos conocido hacen que corresponda hacer valer la responsabilidad política de la ministra“, dijo el mandatario durante una gira por el norte del país.

Vega, de 64 años y ligada al socialdemócrata Partido por la Democracia (PPD), es la primera ministra que sale del Gobierno de Boric luego de que este tomó posesión el pasado marzo.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.