Diputada Zandra Castillo.

Indignante y vergonzoso fue lo que este martes vivió la diputada Zandra Castillo, al ser detenida por agentes de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES), siendo víctima de maltrato físico, ya que sin importarle sus visibles síntomas de embarazo, fue tocada en sus partes íntimas.

El hecho se produjo en un allanamiento al hotel en la zona de El Rosal, en donde la diputada se encontraba con otros parlamentarios, luego de participar en la marcha convocada por el presidente interino Juan Guaidó.

“Me revisaron, me quitaron la camisa, me metieron la mano en mis partes íntimas”, así lo declaró a los medios de comunicación, tras señalar que se encuentra en su segunda emana de embarazo.

Zandra Castillo, diputada suplente a la Asamblea Nacional de Venezuela por el estado Portuguesa, fue detenida de manera arbitraria y sin ningún motivo aparente ni orden judicial, este martes por agentes de las FAES, junto a otros parlamentarios que asistieron a la marcha de Juan Guaidó en Caracas.

“Luego del allanamiento del hotel donde estamos hospedados los diputados que acudimos hoy a la marcha con el presidente Juan Guaidó, se llevaron detenidos a los diputados Ángel Torres, Renzo Prieto y Zandra Castillo, que está embarazada”, informó un tuit en la cuenta de también la legisladora y abogada Sandra Flores.

“Zandra Castillo estaría embarazada. Ha presentado vómitos y mareos desde hace dos semanas. No ha podido hacerse los exámenes. Vomitó en varias oportunidades antes de ser detenida. Una funcionaria del FAES la escoltó hasta el baño para que vomitara”, advirtió otra publicación en el perfil del Twitter de Sandra Flores.

Poco tiempo después, este mismo martes se supo que Castillo había sido liberada junto al parlamentario Ángel Torres, también arrestado en El Rosal.

“Nos amenazaron, nos dijeron que venían por más. Que nos preparáramos”, agregó Castillo sobre el maltrato de los funcionarios de las FAES durante su arresto. Y enfatizó: “Venían por Renzo Prieto”.

De la mismo forma Castillo ratificó que esto no los a detener a ella ni a ningún otro diputado. “Y seguiremos en la calle apoyando al presidente Juan Guaidó”. 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.