(Foto cortesía)

El diputado opositor venezolano Freddy Guevara, contra quien se autorizó un juicio, lleva seis meses refugiado en la Embajada de Chile en Caracas, dijo hoy su abogado Omar Mora Tosta, que aseguró que el político no ha salido del país porque está convencido de que volverá la democracia.

“Se cumplen entonces seis meses de reclusión involuntaria, vamos a llamarlo de alguna manera, de Freddy Guevara en ese sitio para proteger su integridad física ante este atropello de todos sus derechos constitucionales y procesales”, dijo Mora Tosta en rueda de prensa.

El abogado que se encontraba acompañado de varios integrantes del partido Voluntad Popular (VP), que lidera el opositor privado de libertad Leopoldo López y en el que milita Guevara, recordó que su defendido se encuentra en calidad de huésped en le embajada chilena tras la autorización de un juicio en su contra que aseguran es ilegal.

Este proceso judicial fue ordenado el 6 de noviembre por la oficialista Asamblea Nacional Constituyente (ANC), luego de una petición del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de levantarle la inmunidad parlamentaria.

El opositor fue acusado de los delitos de asociación, instigación pública continuada y uso de adolescente para delinquir, por la Fiscalía, que le relaciona con su papel en las protestas antigubernamentales que se desarrollaron entre abril y julio de 2017 en las que fallecieron al menos 120 personas.

En ese sentido, el abogado reiteró hoy que esos delitos son absurdos y que además el diputado desconoce la autorida” de los magistrados del TSJ. EFE




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.