Funcionarios del Cicpc dieron con la captura de presunto delincuente relacionado con peligrosa banda zuliana. (Foto Angel Chacón)

Durante un enfrentamiento con funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, resultó muerto un peligroso antisocial, apodado “El Jixson” y perteneciente a una banda denominada “El Chamut” del estado Zulia, en la calle principal del sector Nueva Florida, carretera vieja a Tocuyito.

Fue identificado como Jixson Daniel Labarca Fuenmayor, de 24 años, quien presuntamente fungía como el primer lugarteniente de la banda y al parecer con lides de convertirse en el próximo líder, luego de que el primer cabecilla, de nombre Heli Heberto Fernández Chamunt (49), fuese capturado tras un atentado en Colombia y extraditado al estado Zulia por los delitos de homicidio, sicariato, robos de vehículos y extorsión, entre otros.

Según en los predios policiales, se ventilaba que el sujeto había huido al país vecino, para evadir la justicia venezolana, de acuerdo con las publicaciones de otros diarios.

Desde hacía varios meses, comisiones del Eje de Homicidios del Cicpc Zulia estaban tras las pistas del “Jixson” y lo localizaron en una vivienda del sector Nueva Florida.

La tarde del miércoles, los funcionarios de contra homicidios intentaron aprehenderlo, pero el sujeto hizo caso omiso a la orden de alto y esgrimió un arma de fuego contra las comisiones. Se originó el intercambio de disparos, en el que resultó gravemente herido.

Minutos después fue trasladado hasta un centro asistencial, donde murió.

Los pesquisas colectaron una pistola, marca Tanfoglio, calibre 9 mm y otras evidencias de interés criminalístico.

Aparentemente para el momento del procedimiento, el hombre estaba solo. Y era buscado ampliamente por todo el territorio nacional, por su presunta participación en varios homicidios, registrados en  los municipios Maracaibo, Mara, Santa Rita, Miranda, San Francisco, José Enrique Losada y La Cañada de Urdaneta e el estado Zulia.

Muerto presunto “pirata de carretera”

Como Anzer Javier Suárez Palencia, de 40 años, el CIPC identificó a un presunto pirata de carreteras, en el sector El Oasis del municipio Libertador.

El CICPC realizaban investigaciones sobre la acción de piratas de carreteras en la zona y dieron con el paradero del sujeto, apodado como “La Ardilla”.

Según el cuerpo policial, el individuo se enfrentó a la comisión policial, y resultó herido, pero murió al poco tiempo en un centro de salud de la zona.

Los funcionarios le incautaron una pistola, sin marca ni serial visible.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.