El diputado a la Asamblea Nacional por el estado Carabobo, Carlos Lozano, acudió a la sede del Ministerio Público y solicitó una investigación formal por el presunto ajusticiamiento del ex funcionario del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) Oscar Pérez, el pasado lunes en el Junquito municipio Libertador de Caracas.

El parlamentario citó que en Venezuela no es legal la pena de muerte, y que de acuerdo al artículo 8 del Estatuto de Roma de la Corte Penal Internacional, es considerado como crimen de guerra causar la muerte o lesiones a un combatiente que haya depuesto las armas o que, al no tener medios para defenderse, se haya rendido discreción.
Según Lozano, las evidencias audiovisuales demuestran que Oscar Pérez estaba dispuesto a entregarse sin poner resistencia, pero los cuerpos de seguridad dispararon sin mediar palabra. “Eso es un crimen de guerra”.
Asimismo el legislador pidió a las autoridades aclarar la participación de Heiker Vázquez, uno de los presuntos líderes del Colectivo “Tres Raíces”, quien habría fallecido en el lugar. Se preguntó: ¿Cómo es posible que las autoridades actúen en conjunto con los colectivos, con qué cara pueden hablar de justicia en el Gobierno?”

Lozano también cuestionó que durante la presentación de su informe de gestión, el presidente Nicolás Maduro, no aclarará sí Pérez fue asesinado durante el operativo.  “Este lunes fuimos testigos del abuso de poder y de un vacío informativo en el país” agregó.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.