(Foto cortesía)
COMPARTE

El diputado del opositor partido Compromiso, Renovación y Orden (Creo), Óscar Chinchilla, asumió este sábado como nuevo presidente del Congreso de Guatemala para el periodo 2017-2018.

Durante una sesión solemne que se celebra en el Organismo Legislativo, Chinchilla reemplazó en el alto cargo al parlamentario Mario Taracena (2016-2017), de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), también de oposición.

Taracena tomó el juramento a la nueva Junta Directiva que asumió este sábado y en la que sólo figura una mujer, Aracely Chavarría, del gobernante Frente de Convergencia Nacional (FCN-Nación), partido que también tiene otros dos cargos en esta instancia.

Tras la imposición del respectivo pin (insignia) del cargo, los nueve diputados firmaron el Libro de Oro del Congreso.

La nueva Junta Directiva del Congreso de Guatemala es la siguiente:

Presidente Oscar Stuardo Chinchilla (Creo)

Primer vicepresidente: Felipe Alejos (Todos)

Segundo vicepresidente: Eduardo De Matta (FCN-Nación)

Tercer vicepresidente: Marvin Orellana (Alianza Ciudadana)

Primer secretario: Boris España (Movimiento Reformador)

Segundo secretario: Marco Aurelio Pineda (FCN-Nación)

Tercer secretario: José Rodrigo Valladares (Todos)

Cuarto secretario: Jaime Lucero (Unión del Cambio Nacional)

Quinta secretaria: Aracely Chavarría Cabrera (FCN-Nación).




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.