La diputada Delsa Solorzano. (Foto Archivo)

La presidenta del partido Encuentro Ciudadano, Delsa Solórzano, denunció que desde la llamada “fracción CLAP”, como se le conoce a un grupo de diputados encabezados por Luis Parra, han intentado sobornar a toda la militancia de su partido ofreciéndole un pago mensual en dólares.

Aseguró que esto forma parte de la llamada “Operación Alacrán”, como le dicen a la presunta compra de diputados de la Asamblea Nacional por parte del régimen de Nicolás Maduro.

“El alacrán empezó por la cabeza y ahora está en las regiones a través de emisarios de la fracción CLAP”, detalló la parlamentaria para referirse a los intentos por disuadir a los dirigentes regionales de los partidos de oposición como Encuentro Ciudadano, con el único objetivo de que se sumen a un plan para “arrebatar las tarjetas de los partidos que hacen vida dentro de la unidad”.

Explicó que por medio de emisarios a los dirigentes y militantes de su partido les han ofrecido el pago en divisas por prestarse para esta acción, “a los militantes de mi partido en Yaracuy les ofrecían 150 dólares mensuales”, mientras que a los activistas del estado Táchira les dijeron que les pagarían 500 dólares mensuales.

Solórzano dijo que ofrecimientos como estos han ido haciendo por todas las regiones, “contactando a casi toda la dirigencia y militancia de Encuentro Ciudadano”.

Explicó que al momento de ser contactados a los activistas de esta tolda política se les informa que “tienen listo el partido ante el Consejo Nacional Electoral y que lo único que falta es poner el nombre de las autoridades partidistas.

Recordó que en el partido que preside, Encuentro Ciudadano, “tuvimos un alacrán”, haciendo referencia al diputado suplente Luis Loaiza, quien hoy forma parte de la fracción CLAP.

La parlamentaria Delsa Solórzano dijo tener las pruebas de todas estas denuncias y que las mismas serán consignadas ante la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH).

Esto último se debe a que los integrante de este partido que se han negado a aceptar el soborno han sido “perseguidos por organismos de seguridad del Estado, o han recibido llamadas telefónicas”, es por ellos que ante este organismo internacional la diputada busca protección para la dirigencia de Encuentro Ciudadano.

 

 

Con información de Tal Cual Digital




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.