Diputados de AD, Williams Dávila y Carlos Prósperi. (Coretsía)

Para los diputados de Acción Democrática, Williams Dávila y Carlos Prosperi, solo por la vía electoral se superará la crisis en Venezuela, tras reiterar que el llamado del 6D por parte del Gobierno de Nicolás Maduro, carece de garantías “hace que el proceso no sea una elección”.

Los parlamentarios sostienen que la crisis de Venezuela solo se resolverá, una vez que se realicen elecciones presidenciales libres y democráticas.

Prosperi, secretario de organización nacional de la tolda blanca, subrayó que frente a este hecho, como partido seguirán organizando sus estructuras, desde comités parroquiales hasta comités ejecutivos seccionales, para seguir exigiendo condiciones transparentes para cambiar al gobierno que usurpa funciones en Miraflores.

Discuten los diferentes escenarios

Dávila por su parte, a través de una entrevista en el Instagram Live expuso que AD se analiza y discuten los diferentes escenarios para para dar continuidad administrativa de la actual Asamblea Nacional.

En primero lugar, con la instalación de una Comisión Delegada que mantenga las funciones del Legislativo; y la segunda, mantener a todo el cuerpo activo y en funciones, hasta que se celebren elecciones parlamentarias libres y justas, pese a las amenazas de cárcel que esto supone.

En este sentido, Dávila recordó que el evento electoral convocado para el próximo 6D carece de legitimidad, por la irregular manera como fueron designados los actuales rectores del CNE y convocantes del mismo.

Insistió en que estas autoridades debieron haberse nombrado con las dos terceras partes de la legítima Asamblea Nacional.

Sobre el mismo tema, pidió a la dirigencia y militancia adeca salir a la calle el próximo domingo, para explicarles a los venezolanos que no pueden votar por las tarjetas que secuestró el gobierno de Maduro.

“Ir a votar el 6D es avalar a Nicolás Maduro, avalar la falta de gasolina, de luz, de agua, de internet; de la cual es responsable”, atinó Prosperi.

Consulta popular una herramienta constitucional

En contraposición a este panorama, el dirigente adeco explicó que la consulta popular convocada entre el 6 y el 12 de diciembre, es una herramienta constitucional y de carácter vinculante.

“Hay que seguir exigiendo la restitución del hilo constitucional en Venezuela”, enfatizó a Centro de Comunicación Nacional.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.