Una comisión especial del Parlamento entregó este jueves insumos, principalmente agua potable y alimentos no perecederos, para apoyar a los cientos de damnificados de Las Tejerías, la ciudad arrasada por el desbordamiento de una quebrada, que dejó, al menos, 43 muertos y 56 desaparecidos, según el último balance oficial, brindado el pasado martes.
"Dispusimos el edificio administrativo (...) de la Asamblea Nacional, para ser un (centro) de acopio, sobre todo agua y alimentos, que hemos traído, entendiendo que ya la atención ha sido completa", señaló el presidente del Legislativo, Jorge Rodríguez, en declaraciones al canal Venezolana de Televisión (VTV), en una visita a Las Tejerías, en el estado Aragua (centro).
Asimismo, dijo que los diputados de los estados Aragua y Miranda se mantendrán en esta ciudad haciendo "guardias" junto al Gobierno, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), la gobernadora Karina Carpio y el alcalde Pedro Hernández, hasta que todo esté "completamente recuperado".
Rodríguez añadió que están en Las Tejerías para hacer lo que se les indique, como ayudar en el arreglo de escuelas o centros sanitarios.
“Dispuestos a atenderlos”
"Cualquiera de las cosas que nos encomienden estamos plenamente dispuestos a atenderlos y acometerlos", señaló.
El Parlamento venezolano aprobó el martes la designación de una comisión especial para apoyar a las autoridades y a los afectados por el deslave que afectó a la ciudad de Las Tejerías.
Rodríguez señaló en la sesión que la comisión estará conformada por los diputados del estado Aragua y el vecino estado Miranda, la junta directiva del Legislativo y los jefes y subjefes de las fracciones de los partidos políticos.
Los últimos datos oficiales sobre las víctimas del deslave en esta ciudad fueron ofrecidos la noche del martes por la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, quien ha asistido al sitio desde el domingo para evaluar la situación tras el desastre natural. EFE