(Foto AFP)
COMPARTE

Ante los atropellos, buscan apoyo de la comunidad internacional. La junta directiva de la Asamblea Nacional, junto al resto de los diputados de la bancada opositora, consignaron este miércoles una carta dirigida al Secretario General de Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro y a su representante permanente en Venezuela, Miguel Ángel Trinidad.

En la misiva, los parlamentarios describieron de manera detallada la delicada situación en la que se encuentra la democracia venezolana, dados los últimos acontecimientos que se han suscitado desde antes de finalizar el año pasado y principios del corriente, a fin de pedirle a Almagro que eleve su voz por Venezuela ante la institución que representa.

“Luego de los resultados electorales que le dieran al pueblo venezolano la oportunidad de rescatar al Parlamento como un espacio libre, plural y democrático, el gobierno nacional, empeñado en concentrar el poder, asumiendo prácticas autoritarias contrarias a las señaladas en los pactos internacionales suscritos por la República”, manifestaron.

En el documento, la mayoría parlamentaria hizo referencia al supuesto desacato en el que se encuentra el Legislativo, dictado por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y denunciaron que se usa al mayor Tribunal de la República para cercenar derechos.

El desconocimiento reiterado por parte del resto de los poderes públicos hacia el Poder Legislativo fue otro de los puntos que resaltaron. “Es un hecho que lesiona de manera importante la democracia, pues impide el desarrollo efectivo de las labores deliberativas y de control político que deben ejercer los parlamentos en cualquier parte del mundo, y en especial del hemisferio” aseguraron.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.