(Cortesía)

Varios diputados opositores rechazaron este jueves la propuesta del chavismo de adelantar las elecciones Legislativas junto con las presidenciales para el próximo 22 de abril, al señalar que es una medida fuera de la Constitución, pues los comicios para un nuevo Parlamento deben celebrarse en 2020.

La presidenta de la Comisión de Política Interior del Parlamento, la opositora Delsa Solórzano denunció vía Twitter “un golpe de Estado contra” el Parlamento, un mensaje en los que etiquetó a la Organización de Estados Americanos (OEA), las Naciones Unidas (OEA) y la Unión Interparlamentaria.

“En Venezuela el régimen de @NicolasMaduro quiere cerrar el Parlamento”, continuó Solórzano, luego de que el jefe de Estado respaldara ayer la propuesta del chavismo de celebrar las elecciones legislativas junto con las presidenciales el 22 de abril.

El presidente Nicolás Maduro pidió también que para ese mismo día se realicen comicios para elegir consejos legislativos y municipales en todo el país.

Sin embargo, el también diputado Stalin González dijo hoy vía Twitter que adelantar las elecciones parlamentarias es “una ruptura total del hilo Constitucional, que nadie en el mundo reconocerá por su ilegitimidad y nos aislará aún más en plena crisis”.

Por su parte, el diputado Marco Aurelio Quiñones consideró que esta medida sólo agudizaría la aplicación de sanciones internacionales contra el régimen.

Entretanto, el presidente del Parlamento, Omar Barboza, ha considerado que la exigencia de elecciones presidenciales libres por parte de la oposición fue respondida por Maduro con la propuesta de “un mega simulacro electoral para reelegir de hecho al hambre, la falta de medicinas, la inflación y la corrupción”.

Asimismo, el exjefe del Parlamento, Julio Borges, manifestó que con la “megaelección” Maduro “se está suicidando. Tiene los días contados”.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.