Usuarios de DirecTV Venezuela, a través de la red social Twitter, reportaron que en los decodificadores SD al presionar en el control remoto la tecla “Active”, aparece información sobre “Simple TV”, la marca comercial de la compañía Scale Capital que sustituirá a DirecTV.

Los periodistas especializados en el área Fran Monroy y Arnaldo Espinoza, detallaron la información.

El nuevo nombre será Simple TV, sus redes tanto en Instagram como en Twitter será @SimpleTVVE, la cual fue abierta recientemente, explicó Monroy.

Se habla de cuatro planes que habrá disponibles para el pago de servicio, con nombres muy venezolanos: Chamo (el plan básico), Pana, Jefe y Maestro (solo HD), explicaron.

Chamo tendrá un precio “solidario” y los otros son más o menos el bronce, plata y oro, podrían venir a precio “internacional”, señaló Monroy.

Mientras que, también estará disponible una página web simple.com.ve, donde se realizará el registro de los decodificadores. El sitio tendrá inteligencia artificial desarrollado por otra empresa de Scale Capital, agregó.


Posibles tarifas

El periodista experto en el área de telecomunicaciones, William Peña, ofreció en el mes de agosto una entrevista a Shirley Varnagy, a través de Onda LaSuperestación, donde se refirió a las últimas novedades con la vuelta de la señal de DirecTV a Venezuela.

Peña, estimó en cuánto podría quedar la tarifa básica, pasado los 90 días del servicio gratuito, como lo garantizó Scale Capital.

“Va a haber una obligación por parte del regulador para que haya una tarifa básica entre 3 y 6 dólares. Después de los 90 días, presentará un plan o paquetes de tarifas. Cuando Directv se fue de Venezuela facturaba dos millones de dólares al mes“, señaló Peña.

Recuerden que Scale Capital tiene una operadora móvil en Chile que se llama… SIMPLE Móviles, informó Espinoza.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.