(Foto Angel Chacón)
COMPARTE

Dirigentes sindicales, miembros del Frente de Trabajadores en Defensa de la Constitución y de la Democracia, invitaron a todos los trabajadores del estado a sumarse al paro cívico de 24 horas, que convocó la Mesa de la Unidad Democrática para este jueves 20 de julio.

El coordinador de este frente, Rodrigo Penso, dio una rueda de prensa en la sede de la Asociación de Profesores de la Universidad de Carabobo, acompañado por Euclides Querales, Norma Torres, Ely Montañez, Israel Barrena, Julio García, Rolando Smith y Carmen Torrealba de Henríquez, entre otros dirigentes.

Penso señaló que el evento democrático realizado el pasado domingo por sectores de la oposición, representa un hito en la recuperación de la democracia plena en Venezuela. Pero como el gobierno intenta desconocerlo, fue necesario convocar al paro cívico que se realizará este jueves.

Detalló que en esta jornada participarán con toda fuerza, todos los sectores que conforman la fuerza productiva de la región. Dijo que la convocatoria está consustanciada porque el derecho a huelga está establecido en la Constitución, al igual que el derecho a disentir.

Rodrigo Penso señaló que en la actualidad los venezolanos no solo sufren el problema de escasez de alimentos y medicina, sino que también tienen que enfrentar el hecho de que miles de empresas cierran sus puertas día a día, lo cual aumenta el desempleo.

“Nos estamos jugando el futuro, no solo el nuestro sino también el de nuestros hijos y nietos”.

Norma Torres, dirigente sindical del sector eléctrico, convocó a la ciudadanía en general a sumarse al paro cívico, para revertir la situación actual del país que está acabando con todas las familias.

“En Venezuela hay hambre y miseria, y eso es lo que representa esa fraudulenta Asamblea Nacional Constituyente que convocó el presidente Nicolás Maduro”.

La dirigente sindical añadió que con su proyecto de constituyente, el jefe de Estado solo busca perpetuarse en el poder. Pidió a los trabajadores eléctricos que no tengan miedo de sumarse al paro, porque es ahora o nunca.

Apuntó que los trabajadores petroleros y eléctricos, son los más numerosos. Por eso deben unirse al paro para impedir la esclavitud socialistas a la que ha sometido el gobierno a la población.

Norma Torres sugirió a los ciudadanos que no salgan de sus hogares este jueves, como signo de que acataron el paro cívico.

Euclides Querales cuestionó la agresión de que fue víctima la jefe de Redacción de El Carabobeño, Carolina González, al tratar de cerrar el portón del edificio donde vive.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.