(Foto: El Nacional)
COMPARTE

Dos de los 14 policía de Chacao injustamente detenidos por el Servicio Bolivariano de inteligencia Nacional (Sebin) se desmayaron por estar descompensados y fueron separados del grupo, esto ocurrió aproximadamente a la 1:00 p.m en la sede del organismo en el Helicoide.

Alfredo Chirinos y Jhonny Velásquez, son los nombres de quienes se encuentran delicados de salud. La información fue confirmada por Debora Sánchez, familiar del policía de Chacao Ángel Sánchez, en una entrevista a El Nacional Web.

Los familiares de los presos políticos acudieron al Sebin para exigir la liberación inmediata de quienes tienen boleta de excarcelación desde el 8 de agosto de 2016 y  sólo recibieron como respuesta que los detenidos estaban bajo atención médica.

LEA TAMBIÉN: Cinco policías de Chacao cosieron sus bocas en El Helicoide para exigir libertad

Venus Medina, Fred Mavares, Jhonny Velásquez, Alfredo Chirinos y Darwin Herder son los cinco efectivos en huelga. El resto de los polichacaos fueron reubicados en celdas con presos comunes, denunció Melitza de Salazar, familiar de Eduardo Salazar.

En el Helicoide suspendieron las visitas y los funcionarios se niegan a ofrecer información sobre la salud de Chirinos y Velásquez a lo que familiares de polichacao responsabilizaron al vicepresidente ejecutivo El Aissami de lo que pueda ocurrirles.

“No dan respuesta de si serán trasladados o no, lo que saben es que suspendieron la visita porque dos se descompensaron. Desalojaron a los que habían entrado a la visita”, expresó Debora Sánchez.

El 25 de junio inició una huelga de hambre en el Sebin por parte de los polichacaos. Asimismo, varios familiares se unieron a la actividad de protesta frente a la sede de la Organizaciones Naciones Unidas.

El 17 de julio, cinco de los funcionarios se cosieron la boca como medida de protesta para exigir  libertdad.

“Le hacemos un llamado al Tareck El Aissami porque están descompensándose. Todos se pronuncian pero nadie toma acciones”, dijo Debora Sánchez.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.