Novak Djokovic, tenista profesional serbio (Foto Archivo)

El tenista serbio Novak Djokovic, número 1 del ránking mundial, realizó una “importante donación” a un hospital de Bérgamo, una de las ciudades italianas más afectadas por el coronavirus, para ayudar en la lucha contra esta enfermedad.

Djokovic, que tiene junto a su familia un fuerte vínculo con Italia y que habla un perfecto italiano, dio su aportación a la ASST (Azienda Socio Sanitaria Territorial) de Bérgamo Oeste, informó este miércoles el director general de la estructura, Peter Assembergs.

“Nunca habríamos imaginado ver en nuestra cuenta bancaria una donación de un personaje tan prestigioso. En estos días muchas compañías, asociaciones y entidades privadas nos ayudaron y agradezco su generosidad. Leer que entre los donadores está el número 1 del mundo (tenis) me ha emocionado”, afirmó.

“La importante donación de Djokovic nos permitirá remodelar el área de cuidados intensivos del hospital. Podremos agrandar las salas, mejorar los dispositivos médicos y estaremos más listos para gestionar las emergencias”, agregó.

Djokovic había publicado hace unos días un mensaje en sus redes sociales para animar a Italia en la lucha contra el coronavirus, que ya ha causado más de 20.000 fallecidos en el país.

“Querida Italia, incluso si estás pasando por un momento difícil, quiero que sepas que no estás sola. Te apoyamos y te enviamos nuestro amor y nuestros pensamientos. Deseamos que seas fuerte para enfrentar y superar estos días difíciles. Qué seas fuerte, estés sana y unida. Todo irá bien”, escribió el serbio.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.