Auris Rivero, presidenta del Sindicato Venezolano de Maestros (SVM), seccional Carabobo. (Cortesía)

En la tercera Mesa de Diálogo regional los docentes carabobeños acordaron la adjudicación de un plan piloto en beneficio de alimentación, a través de Alimca, destinado al personal docente estadal de los ejes Miguel Peña, San Blas y Santa Rosa del municipio Valencia.

“Los docentes de estas parroquias serán favorecidos en una primera etapa. Esperamos que progresivamente avancemos a todo el estado”, explicó Geniber Cabrera, secretario de Educación de la Gobernación.

Reunidos en el Capitolio de Valencia, el funcionario agradeció contar con docentes, personal obrero y administrativo, comprometidos presentes en el encuentro.

“Ustedes con sus propuestas y planteamientos contribuyen a buscar soluciones eficientes a los problemas del sector. Igualmente, invitamos a quienes no han venido por alguna razón a sumarse al diálogo sincero promovido por el gobernador Lacava, que estoy seguro dará buenos resultados”, destacó.

Cabrera comentó que otro planteamiento emanado de esta Mesa de Diálogo se encuentra la reactivación del Ipasme, a fin de brindarles a los educadores y afiliados, un servicio médico de calidad.

En ese sentido, Auris Rivero, presidenta del Sindicato Venezolano de Maestros (SVM), seccional Carabobo, aseguró que, de concretarse esta propuesta, el beneficio no tendrá color político, ya que el gremio docente ha erradicado la discriminación de sus filas.

“Nosotros desde aquí apostamos al diálogo, apostamos al entendimiento y a la unión del sector educativo. Sabemos que desde aquí siempre vamos a salir fortalecido buscando la solución a nuestros problemas”, añadió.

Prensa Gobernación de Carabobo




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.