Foto cortesía.

Un grupo de docentes manifestó pacíficamente este miércoles, para una vez más expresar su descontento por los bajos salarios que reciben.

Los manifestantes se concentraron en la plaza que está en las inmediaciones del distribuidor Aranzazu, sector El Cañaveral de la parroquia Miguel Peña, y desde allí enarbolaron nuevamente sus consignas a favor de las reivindicaciones económicas que solicitan.

Juan Tortolero, secretario general de Sintraenseñanza, informó que la actividad se realizó para resaltar los cien días de protesta que cumplieron los educadores en la calle.

Por eso unos docentes dramatizaron los hechos del 19 de Abril de 1810, desde el punto de vista de sus exigencias. Por eso expresaron que no quieren bonos ni más demoras, sino una contratación colectiva que dignifique su salario.

“A cien días de ese 19 de enero que salimos en masa a protestar, hoy el magisterio carabobeño se encuentra con las mismas exigencias de ese día”.

El dirigente gremial exigió una vez más al Ministerio de Educación, que cumpla con la convención colectiva vencida, y retome la discusión de la III Convención Colectiva Unica y Unitaria.

También invitó a todos los trabajadores para que asistan al encuentro de dirigentes laborales que se realizará este viernes, a partir de las 9:00 am, en el Colegio de Médicos.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.