Este miércoles 4 de noviembre los docentes y el gremio de la salud de Carabobo tomarán la avenida Bolívar de Valencia para exigir mejoras salariales y para protestar contra las pésimas condiciones de los sistemas educativo y sanitario en la región.
Así lo informó José Gregorio Medina, presidente del Sindicato de Educadores Regionales de Carabobo (SER), durante una rueda de prensa en la Asociación de Profesores de la Universidad de Carabobo (APUC), a la que asistieron miembros de la Coalición Sindical de la entidad y representantes de gremios de la salud.
La manifestación iniciará a las 9:30 de la mañana a la altura de la Torre Banaven y contará con el apoyo del Frente Amplio Venezuela Libre, capítulo Carabobo y la sociedad civil. “El Magisterio una vez más se organiza de manera cívica, pacífica y constitucional para defender sus derechos”.
Jorge Pérez, directivo de la ONG Médicos de Unidos por Venezuela, capítulo Carabobo, aseguró que las precarias condiciones económicas del personal de la salud no es diferente a la de cualquier trabajador público venezolano, por lo que exhortó al gremio y los ciudadanos a sumarse a la actividad.
“La emergencia humanitaria agravada por la pandemia persiste. Por eso nos sumamos a esta convocatoria pacífica”, destacó Pérez quien exhortó a los manifestantes a cumplir con las medidas de bioseguridad para prevenir el coronavirus.