Carlos Berlocq
Carlos Berlocq dio la gran sorpresa tras vencer al favorito David Ferrer./Foto: EFE
COMPARTE

El ucraniano Aleksandr Dolgopolov y el argentino Carlos Berlocq asestaron este jueves sendos batacazos en el Abierto de Argentina al eliminar en octavos de final al uruguayo Pablo Cuevas y al español David Ferrer.

Dolgopolov desarboló a Cuevas por 6-3 y 7-6(4), y Berlocq se deshizo de Ferrer por 6-4 y 6-2, respectivamente.

En los cuartos de final, Dolgopolov jugará contra el austríaco Gerald Melzer, que venció hoy al argentino Guido Andreozzi por 7-6(4) y 6-3, mientras que Berlocq se medirá con el brasileño Thiago Monteiro, que se impuso al español Tommy Robredo por 6-3 y 6-4.

Dolgopolov, número 66 de la clasificación de la ATP, superó a Cuevas, número 22 del mundo, en lo que fue el debut del uruguayo en el torneo.

Cuevas era uno de los máximo favoritos a ganar el certamen junto al japonés Kei Nishikori, número cinco, que este miércoles accedió a cuartos al vencer al argentino Diego Schwartzman.

Dolgopolov enfrentará en los cuartos de final a Melzer, número 101 y una de las revelaciones, que eliminó en octavos al italiano Paolo Lorenzi.

Berlocq se transformó en el único tenista local en carrera tras eliminar al español David Ferrer, campeón del torneo en 2012, 2013 y 2014.

El rival del argentino será el brasileño Thiago Monteiro, que se impuso por 6-3 y 6-4 ante el español Tommy Robredo, ganador del certamen en 2009.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.